SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO. ALMONTE(HUELVA)

La Hermandad Matriz de Almonte tuvo a bien encargar a nuestra empresa los trabajos de restauración y reforma que se llevaron a cabo en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío. Para nosotros, supuso todo un honor a la vez que una gran responsabilidad por la importancia histórica, devocional y artística que comprende al Santuario.

Cabe mencionar que el Santuario actual data del siglo XX y sustituyó al edificado en el XVIII que, a su vez, se erigió en sucesión del templo mudéjar primitivo. Obra de los arquitectos Alberto Balbontín de Orta y  Antonio Delgado Roig, el edificio se encuadra en el denominado regionalismo blanco cuyo principal inspirador es el también arquitecto Juan Talavera y Heredia.

Los trabajos se desarrollaron en varias fases tras un estudio pormenorizado del proyecto. Siguiendo las directrices de la dirección de obra y los promotores de la misma, se realizaron los siguientes trabajos:

El antecamarín de la Santísima Virgen, ejecutando solería flor de lis,  formada por mármol verde india, amarillo y blanco Macael, aplacados tallados de mármol rosa portugués en paramentos verticales y medallones tallados con inscripciones en mármol verde india. Los diferentes arcos  y columnas fueron revestidos igualmente en mármol verde india.

Salones del tesoro de la Santísima Virgen, escaleras y galerías de acceso a las distintas dependencias del Santuario, solería realizada en mármol blanco italiano, con cenefas y rodapiés en mármol rosa portugués. Los paramentos verticales se ejecutaron igualmente con aplacados en el mismo material.

En cuanto a las diferentes capillas laterales, altares y revestimientos de puertas,  se realizaron en mármol rojo Alicante y negro Marquina.

La Capilla Sacramental, ejecutada con solería en flor de lis formada por mármol verde india, amarillo y blanco Macael, aplacado de zócalo tallado en mármol rojo Alicante y altar en el mismo material.

 

logo pie
P.I. El Pilero C/ Caleros, 2 41410 Carmona - Sevilla
Teléfonos: +34 954 140 464 / +34 954 191 085   Fax: +34 954 191 712
Por favor, introduzca su nombre
Por favor, introduzca su número de teléfono
Por favor, introduzca su correo electrónico Dirección de correo no valida
Por favor, introduzca su mensaje