COLUMBARIO PARROQUIAL SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN. CARMONA

En la mañana del 29 de mayo, durante la Misa del Corpus Christi, el párroco de la Iglesia Prioral de Santa María de la Asunción y Arcipreste de Carmona, Pbro. D. José Ignacio Arias García, bendijo el nuevo columbario parroquial ejecutado por nuestra empresa.

Realizado en mármol blanco Macael, cuenta con una capacidad para 1.075 restos inhumados y está situado en las antiguas salas del tesoro de la Prioral de Santa María de Carmona - bajo la cabecera del templo gótico, dentro de un amplio espacio abovedado que se encuentra bajo las gradas del retablo mayor y a los pies de la capilla de la Santísima Virgen de Gracia -, el espacio ha sido diseñado pensando en su uso para la feligresía y con un escrupuloso respeto al inmueble histórico.

Cuenta con dos salas de fácil acceso desde la Sacristía mayor. La primera, destinada a reserva de restos y a ceremonia de acogida, mientras que el espacio interno se ha concebido como un sancta sanctorum cuyo frente preside el busto de una dolorosa restaurada de fines del siglo XVIII para la ocasión.